¿Qué pasó? Las batallas alrededor de los hospitales obligaron a miles de palestinos a huir de algunos de los últimos refugios en el norte de Gaza, dejando varados a pacientes gravemente heridos, incluidos recién nacidos, según informó AP.
Punto importante. El Ministerio de Salud gazatí anunció que todos los hospitales del norte del territorio se encuentran “fuera de servicio” por la falta de combustible e insumos médicos. Al menos 32 pacientes, incluidos tres bebés, han muerto en los últimos tres días por los cortes de energía eléctrica en el hospital Al-Shifa, señaló la cartera.
Atenti. Miles de personas huyeron del Hospital Shifa de Gaza durante el fin de semana cuando las tropas israelíes lo rodearon, pero cientos de pacientes y personas desplazadas permanecieron, según funcionarios. Shifa “ya no funciona como hospital”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Además. El número de palestinos muertos alcanzó en las últimas horas las 11.240 personas, incluidos 4.630 niños, según informó la oficina de medios del enclave, horas después de que el Ministerio de Salud local reportara que no podía emitir una actualización de las cifras de decesos, debido al colapso en los centros médicos y de los servicios de comunicación.
Con información de AP – Foto: REUTERS/Mohammed Al-Masri.