En la audiencia pública que se realizó el 17 de febrero, Edesal solicitó al Gobierno provincial que autorice un importante incremento en el cuadro tarifario del servicio de luz, que afectaría a todas las categorías y los aumentos irían del 28% al 40$, dependiendo del tipo de cliente.
En el caso del servicio de energía eléctrica para los usuarios residenciales, el aumento solicitado por la empresa es del 35%, mientras que para las industrias se solicitó un incremento del 40% y del 27% para los de mayor demanda.
La solicitud se hizo en una audiencia pública en la que no participaron representantes de los usuarios afectados. Quienes estuvieron presentes son el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González; por Edesal, Walter Ortega; por el Sindicato de Luz y Fuerza, Félix Pico y el gerente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina, Claudio Bulacio.
Todos ellos participaron en el encuentro que se realizó de manera virtual.
Durante la reunión, desde la empresa también solicitaron la autorización para incrementar las tarifas del alumbrado público en todos los municipios en un 28%, que impactará también en los contribuyentes ya que las comunas deberán trasladar ese incremento en sus tasas.
El pedido de Edesal que fue expuesto por Ortega contó con el respaldo del gremio y la asociación de distribuidores porque se habían cumplido dos premisas mínimas: transcurrieron más de seis meses desde la actualización del último cuadro tarifario y se superó el valor del índice Delta G que autoriza la aplicación de una cláusula gatillo de la resolución N° 8 de 2014 de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno provincial.