Según comunicaron las fuentes, el Jefe de la Policía de de San Luis, José Darío Neira, dispuso el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de esclarecer un hecho ocurrido en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, en el que efectivos habrían torturado a 2 jóvenes detenidos.
Con el objetivo de “atribuir o deslindar responsabilidades y determinar la conducta que les cupo a efectivos policiales”, es que la máxima autoridad de la fuerza de seguridad, comenzó con las tareas investigativas sobre el caso.
Según denunciaron las victimas, policías de la comisaría 14° de San Francisco, en un procedimiento los detuvieron, aparentemente por circular fuera del horario permitido según las disposiciones de aislamiento obligatorio.
Durante la privación de la libertad concretada por los efectivos, los jóvenes -uno de ellos menor de edad-, fueron golpeados, obligados a manosearse y a lavarse las manos con orina, como castigo por no respetar las normas establecidas por el Gobierno de la provincia.
Desde la Jefatura Central de Policía, informaron que las actuaciones sumariales fueron remitidas al juzgado interviniente y “se investigan los pormenores del hecho y de las acciones de las personas involucradas debido”.