¿Qué pasó? El Ejército israelí continúa bombardeando Khan Younis, la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, empeorado las terribles condiciones humanitarias en el enclave.
Punto importante. Según informó el Ejército israelí, en las últimas horas atacó alrededor de 250 objetivos del grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, mientras que las tropas terrestres localizaron armas, pozos subterráneos e infraestructura militar en el enclave.
Atenti. En este marco, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó que los militares deben mantener un control de seguridad indefinido sobre la Franja de Gaza con el objetivo de “desmilitarizar” la zona y garantizar la seguridad.
Además. Por su lado, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, adviertió hoy por un “mayor riesgo de crímenes atroces” en Gaza e instó a las partes del conflicto a abstenerse de cometer violaciones al Derecho Internacional Humanitario.
Tené en cuenta. Naciones Unidas señala que 1,87 millones de personas (más del 80% de la población de Gaza) han sido expulsadas de sus hogares desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. El Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamas dijo que el número de muertos en el territorio superó los 16.200, con más de 42.000 heridos.
Con información de agencias – Foto: AP/Ariel Schalit.