¿Qué pasó? El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a cargar contra el Papa Francisco al considerar que “ha demostrado una gran afinidad con dictadores”.
Punto importante. Entrevistado por el periodista estadounidense Tucker Carlson, el libertario retomó sus críticas al sumo pontífice, en una semana en la que la Iglesia salió a defender al líder de la Iglesia Católica.
Atenti. Además, el candidato presidencial señaló que “el cambio climático es parte de la agenda socialista” y volvió a cargar contra el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Declaraciones
Paa Francisco. “El papa juega políticamente. Ha demostrado una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Tiene afinidad por los comunistas asesinos, no los condena. Es bastante condescendiente con ellos y todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales”, remarcó, y agregó: “Considera que la justicia social es un elemento central de su visión. Eso es avalar el robo”.
Cambio climático. “El cambio climático es parte de la agenda socialista. El post-marxismo, dado el fracaso en lo económico que se hizo evidente con la caída del Muro, trasladó la lucha de clases a otros aspectos de la vida: la lucha entre negros y blancos, Black Lives Matters, el lobby LGTB y el feminismo radical. Ahí también está la del hombre contra la naturaleza, cuando en realidad el mundo ha tenido otros picos de altas temperaturas como ahora. Es un comportamiento cíclico independientemente del hombre. Si los precios fueran libres, esos problemas se arreglarían. Además, hay una parte más oscura y asesina que es el aborto. Como consecuencia de que los humanos le hacen mal al planeta, promueven el asesinato de las personas en el vientre de la madre”.
Género. “¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? Necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Parten de premisas falsas, como el techo de cristal y que las mujeres ganan menos que los hombres. Todas estas regulaciones y restricciones que impulsan este tipo de organismos es crear una discriminación positiva, que es ofensiva para las mujeres porque implica tratarlas como seres inferiores”, consideró Milei.