¿Qué pasó? En medio del proceso inflacionario alarmante que atraviesa el país -que marcaría un pico del 100% a fin de 2022- y en pleno Mundial de Fútbol que se desarrolla en Qatar, una consultora realizó un estudio para conocer si la prioridad de la sociedad argentina es ganar el mundial o tener mayor estabilidad financiera.
Punto importante. Según el monitor nacional de la consultora Taquion, el 77% de las personas encuestadas aseguraron que el resultado del Mundial puede influir en el humor de las y los ciudadanos. La consulta fue realizada luego de que la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos, dijo que lo que se pretendía era que “primero que gane Argentina“, y luego se volvería a poner el foco en la crisis económica del país. Tras sus declaraciones, salió a pedir disculpas tras la lluvia de críticas que recibió de la oposición.
Además. Días más tarde, en plena gira por la Cumbre del G-20, Alberto Fernández declaró en sintonía a Olmos: “Lo que debemos pensar ahora los argentinos es ver cómo ganamos, con (Lionel) Messi, el Mundial“.
Atenti. Según la consultora, el 89,3% de las personas encuestadas prefieren que la Argentina no tenga mas inflación, frente al 10,7% que aseguró que su prioridad es ver campeón del mundo al seleccionado de fútbol nacional.
Tené en cuenta. De acuerdo a las preguntas, el 91% considera que esta competencia deportiva es muy importante para la sociedad y el 55% lo considero importante a nivel personal. argentina