¿Qué pasó? Este martes por la mañana se dio la primera reunión para comenzar la transición de Gobierno entre el mandatario, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei.
Punto importante. Si bien se había anunciado para este lunes, el inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones.
Atenti. El encuentro que se realizó en la Quinta de Olivos, duró cerca de dos horas y media y tuvo como objetivo “dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
Declaración. Según informaron fuentes oficiales, el encuentro “fue amable, respetuoso e institucional” y durante la reunión Fernández y Milei repasaron “los temas de Estado y la agenda internacional”. “Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duro dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional“, explicaron las fuentes.
Además. Por otro lado, informaron que el libertario no hizo “ningún pedido de ningún tema” aunque se comprometió a limitar sus críticas a la gestión de Unión por la Patria en lo que queda del mes. El actual mandatario hizo lo propio y asumió la responsabilidad de conducir la gestión hasta el último día.
Tené en cuenta. Tras este encuentro que tuvo su fotografía oficial en el mandatario saliente y el electo, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, quien lo acompañó a la reunión, y del actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.