¿Qué pasó? Una niña de dos años fue asesinada de un tiro en la cabeza por delincuentes que dispararon contra el frente de una vivienda de la ciudad de Córdoba, presuntamente enfurecidos porque una mujer a la que le acababan de robar el teléfono celular cuando caminaba por la calle los había insultado.
Punto importante. Según fuentes judiciales, por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años, que quedó a disposición judicial, mientras que Sofía Bertello, la madre de la niña asesinada relató a la prensa el momento exacto en el que su hija recibió el tiro y contó entre lágrimas: “Me miró y cerró los ojos”.
Atenti. El fiscal de instrucción Enrique de Aragón, a cargo de la investigación, manifestó a Canal 12 de Córdoba que el hecho ocurrió el pasado sábado cuando un ladrón le robó el teléfono celular a una mujer, a quien interceptó en la calle, a metros de su casa del barrio San Alberto, de la capital provincial. Tras cometer el hecho, el ladrón huyó y regresó instantes después con otras cuatro personas mayores, tres de ellas armadas, que dispararon contra las casas de la zona, enfurecidos porque la víctima del robo los había insultado, añadieron voceros judiciales consultados.
Además. Los voceros detallaron que los agresores efectuaron varios disparos y que uno de ellos impactó en un pómulo de una niña de dos años, identificada como Francesca, quien se encontraba en el interior de una vivienda lindera, explicó el fiscal. Francesca fue trasladada al Hospital de Niños y falleció poco después, tras sufrir un shock hipovolémico, agregaron las fuentes
Declaraciones. “Mataron a mi hija y sus sueños. Estaba por cumplir tres años (el 22 de diciembre). Se la veía muy contenta porque iba a ir a jardín el año de que viene. La mataron y mataron también sus sueños”, manifestó muy acongojada la mujer, quien describió a Francesa como “re dulce y cariñosa”.