¿Qué pasó? El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció ayer en una entrevista televisiva que privatizará los servicios de trenes en caso de ser elegido presidente, algo que puso en practica el Gobierno de Menem en los 90.
Punto importante. Las declaraciones del candidato se dan luego de que el Gobierno abriera un registro para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público, algo que generó polémica y se convirtió en tema de debate.
Declaraciones. “No podemos seguir con estos niveles de déficit. El Estado debería correrse del medio porque el sector privado lo hace mucho mejor. Los trenes deberían ser privados, cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo eran ingleses”, manifestó Milei en una entrevista con Antonio Laje.
Atenti. Además, el libertario reforzó que se buscará eliminar los subsidios: “Tenés que eliminar los subsidios, pero recalibrando la ecuación económica financiera del contrato”, dijo.
Respuesta. «No me queda claro si @Jmilei quiere eliminar los subsidios o subsidiar a las empresas. Lo que sí me queda claro es que su explicación confunde, carece de información y si no desea los subsidios, mañana podrá solicitar la renuncia desde la web de SUBE», fue la respuesta del ministro de Transporte, Diego Giuliano, ante las declaraciones de Milei.
No me queda claro si @Jmilei quiere eliminar los subsidios o subsidiar a las empresas. Lo que sí me queda claro es que su explicación confunde, carece de información y si no desea los subsidios, mañana podrá solicitar la renuncia desde la web de SUBE. pic.twitter.com/B6RfIRhq3M
— Diego Giuliano (@DiegoGiuliano) October 18, 2023