¿Qué pasó? Funcionarios del Ministerio de Economía salieron a desmentir las versiones que indicaban que tras las elecciones de este domingo el Gobierno impondría una nueva devaluación del dólar oficial.
Punto importante. Carlos Melconian, potencial ministro de Economía si Patricia Bullrich llega a la presidencia, anticipó un salto del tipo de cambio oficial a $500 el próximo lunes 23 de octubre, tras las elecciones presidenciales. El dólar oficial se encuentra actualmente en $365.
Declaraciones. Ante estas declaraciones, funcionarios del Palacio de Hacienda salieron a cruzar a Melconian:
- Eduardo Setti. El Secretario de Finanzas dijo que “Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira“. “Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios”, agregó, con relación a los supuestas conversaciones difundidas en las últimas semanas.
- Gabriel Rubinstein. El secretario de Política Económica ratificó que el oficial se mantendrá en $350 después del domingo y que a partir del 15 de noviembre, se retomará el “crawling peg” con un ajuste gradual “de un 3% mensual”.
Atenti. Melconian también señaló que “la gente tiene que empezar a meterse en la cabeza que el $350 (del dólar oficial) tiene que ser sincerado, como mínimo por la inflación ocurrida”. “Eso va a ocurrir. Sería extraordinario que el ministro (Sergio Massa) si no entra en segunda vuelta se siente a hablar de estos sinceramientos”, agregó.