Según informaron fuentes de la Municipalidad de San Luis, inspectores labraron un acta contra el Sanatorio Rivadavia de la capital puntana, por «irregularidades en el manejo de residuos patológicos».
Según la información que brindaron desde la Municipalidad, trabajadores del sistema de recolección de residuos detectaron los desechos en un contenedor cercano y en la vía pública, por lo que notificaron a las autoridades competentes.
Las normativas vigentes indican que este tipo de desperdicio debe ser desechado con un tratamiento distinto al de la basura común; además deben ser depositados en contenedores específicos.
En la inspección que hicieron los funcionarios municipales a la clínica, constataron que dentro del sanatorio también estaban incumpliendo la norma para el manejo de este tipo de residuos.
“Labramos un acta que será derivada, junto con la documental, al Juzgado de Faltas. En estos tiempos de pandemia es necesario capacitar al personal en gestión de este tipo de residuos», subrayó la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luisina Casale.
Foto: Prensa Municipalidad.