Los pedidos fueron formulados durante la audiencia de juicio ante el tribunal integrado por las juezas penales Yamila Flores, Marcela Pérez Bogado y Patricia Susana Asaro, que darán a conocer la semana próxima su veredicto.
La particularidad que tuvo la audiencia de este viernes es que la víctima habló por primera vez -antes lo había hecho solo en Cámara Gesell-, lo que ayudó a la fiscalía a fundamentar el pedido.
Andrés Manquemilla fue condenado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia” con una expectativa de pena de entre 8 y 20 años de prisión.
La joven que fue víctima de los abusos durante una década (entre los 7 y los 17) tiene hoy 27 años.
“La sensación es de liberación porque finalmente se supo la verdad. No eran historias inventadas, no era una pesadilla, era real”, afirmó la víctima según publicó en su página oficial el Ministerio Público Fiscal que difundió el testimonio.
La causa exhibió una familia quebrada entre quienes apoyaban a la víctima y quienes declaraban la inocencia de Manquemilla, como la madre de ambos que declaró a favor de su hijo.
“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía pero algo tenía que hacer porque de lo contrario era egoísta, pensaba sólo en mí y si esto seguía le iba a pasar a otra persona”, reveló la mujer tras admitir que “es difícil animarse a denunciar”.
“Yo me expuse porque quería que escuchen mi testimonio, desahogarme. Ellos -por los familiares que hablaron en su contra- dijeron de todo por las redes sociales tratando de ensuciarme y yo confié en la Justicia, que me dio la razón“, añadió.