El Comité de Crisis de la provincia de San Luis confirmó este miércoles por la noche que, la ciudad capital, el Gran San Luis y Tilisarao presentan circulación comunitaria de coronavirus, por lo que los ciudadanos seguirán siendo sometidos a la cuarentena estricta correspondiente a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Según informaron las autoridades del Comité de Crisis, la provincia presenta circulación comunitaria de coronavirus, debido a que no se puede establecer el nexo epidemilógico de algunos casos positivos confirmados en las últimas horas. Es decir, las autoridades sanitarias desconocen como contrajeron la enfermedad estas personas.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó durante el reporte televisivo que, la ciudad de San Luis, el Gran San Luis, la Villa de Merlo y Tilisarao, continuarán en el aislamiento estricto, en un principio, por 7 días más, de manera que los vecinos de todas las zonas afectadas seguirán sometidos al aislamiento, a la restricción de circulación, a controles policiales y a la prohibición de visitar familiares.
En lo que respecta a las actividades económicas y comerciales que se encuentran suspendidas, Rodríguez Saá aseguró que “ya van a volver”, cuando la situación sanitaria mejore y se aplane la curva de contagios.
“Necesitamos muchísima más comprensión y solidaridad”, remarcó el mandatario puntano, “para que podamos hacer descender la curva de contagios”, añadió.
Además, pidió luchar “con más esfuerzo” y mantener una “conducta ciudadana, democrática y republicana”.
Foto de ANSL.