Se trata de Lucas Albornoz (26) que fue procesado por “privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por la violencia y el vínculo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio”.
Tras la decisión judicial tomada ayer por el Juzgado de Instrucción Penal 1 de San Luis, el acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial por efectivos de la comisaría 3ra.
De acuerdo a las fuentes, Albornoz fue detenido la madrugada del viernes 5 de marzo último en un domicilio del barrio 544 viviendas, de la capital provincial.
La policía acudió al lugar tras un pedido de auxilio realizado al 911 por una expareja del hombre, quien denunció que estaba retenida contra su voluntad y había sido golpeada y abusada sexualmente.
La Policía llegó hasta el domicilio y al escuchar los gritos de la víctima, que se encontraba en el cuarto semidesnuda y llorando, irrumpió y la puso a resguardo, tras lo cual la trasladó a un hospital, donde fue examinada por el médico policial y el médico forense.
El hombre, en tanto, quedó detenido a disposición judicial.