Este lunes por la noche, el Comité de Crisis de San Luis confirmó el acatamiento total de las medidas impuestas por Nación, por lo que decidió someter a la ciudadanía del departamento Pedernera y de la localidad de Naschel, a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La medida comenzó a regir desde la noche del lunes y finalizaría, en una primera instancia, el 25 de octubre. De esta manera, los vecinos de esas zonas deberán permanecer 14 días confinados en sus domicilios.
“Es preocupante la situación de Naschel, de Villa Mercedes y Justo Daract”, dijo la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
De esta manera, el Gobierno afirmó que la decisión del aislamiento se sustenta en la cantidad de casos positivos para coronavirus que se están registrando en los últimos días.
Las localidades afectadas por la nueva cuarentena impuesta son Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract y Naschel. En todas estas localidades, vuelven las restricciones y las prohibiciones.
- La circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.
- Se suspenden las reuniones familiares y sociales.
- Se suspenden las misas y celebraciones grupales en templos.
- Se suspenden las prácticas deportiva.
- Se prohíben los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
- Deben cerrar sus puertas los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
- El Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, queda prohibido salvo para las personas que estén dentro de las actividades exceptuadas.
Foto de ANSL.