El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este miércoles que, durante la jornada, se registraron cuatro nuevos casos sospechosos de coronavirus y al mismo tiempo comunicó que se descartaron 23 muestras realizadas.
“Se procesaron 23 muestras: 2 anunciadas el lunes, 6 correspondientes al martes y 15 del primer turno del día de hoy. Todas estas resultaron negativas para coronavirus”, indicó Rodríguez Saá durante el reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo.
Por otro lado, las autoridades locales, sostuvieron que revisarán el sistema de ingreso y egreso a la provincia debido a la alta demanda de análisis de PCR.
“Debido a la alta demanda, más de mil solicitudes diarias, número que supera la capacidad de procesamiento y análisis que tiene el laboratorio provincial, se está trabajando actualmente en una revisión, adecuación, y si fuera necesario, modificación, del sistema de ingreso y egreso, bajo la opción de PCR negativo”, explicó el primer mandatario puntano.
“Esta regulación no incluye a los transportes de carga en situación de circulación (carga y descarga) que ya se encuentra reglamentada y en funcionamiento, y que no se ha visto desbordada con la demanda actual solicitada”, sostuvo y al tiempo recordó que la autorización del Comité para ingresar o egresar de la provincia es imprescindible.
Con ANSL.