Se acerca el Censo 2022: cerca del 40% ya lo respondieron de forma digital

El director del Indec afirmó que «es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones», al tiempo que destacó que cerca del 40% de los hogares ya tienen respondido el censo digital.

Tiempo de lectura2 Minutos, 13 Segundos

¿Qué pasó? El director del Indec, Marco Lavagna, aseguró este lunes que «los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país» y remarcó que, por ese motivo, «es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones».

Punto importante. El Censo Digital podrá completarse hasta el miércoles 18 de mayo a las 8:00, momento en que comenzará el tradicional relevamiento por todas las viviendas del país para realizar la encuesta en forma presencial o pedir el comprobante de finalización a quienes la hayan completado a través de cualquier dispositivo electrónico.

Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Declaraciones. En el marco de una conferencia de prensa brindaba para dar detalles sobre el Censo Nacional, Lavagna informó que cerca del 40% de los hogares ya tienen respondido el censo digital, lo que equivale a «unas 18 millones de personas». «Es un éxito, si se quiere de toda la sociedad», remarcó y destacó que, «solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse», con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para «evitar lo congestionamientos».

Atenti. Hasta el próximo miércoles, quienes quieran censarse de modo anticipado podrán hacerlo a través del cuestionario digital del Indec, en el sitio oficial www.censo.gob.ar. Para iniciar el formulario se debe ingresar al sitio y generar el código único de la vivienda de 5 dígitos. Para ello, hay que completar la dirección que puede no coincidir con el domicilio que figura en el DNI. Si no se encuentra algún dato, se puede habilitar el botón «Ingreso manual» para escribir la dirección y ubicarla en el mapa. Al terminar, se generará automáticamente un código de seis dígitos que habrá que mostrar o simplemente dictarle al censista que concurra al domicilio.

Además. Las personas que no elijan la nueva modalidad digital podrán responder las preguntas en la entrevista directa que se les realizará el 18 de mayo de 8:00 a 18:00, cuando las personas censistas visitarán más de 15 millones de viviendas.

Tené en cuenta. El día del Censo, decretado feriado nacional, estarán prohibidas hasta las 20 horas: las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

¿Qué opinás?
Cerrar