El gobierno de Jujuy anunció que esta semana realizará un “seguimiento muy estricto” en las ciudades de San Pedro, La Esperanza, Perico y San Salvador de Jujuy, pintadas como zonas amarillas por la cantidad de contagios de coronavirus y afirmó que en la provincia se evidencia “una matriz por conglomerado”.
En tanto los departamentos Ledesma, Susques, Humahuaca y El Carmen, comprendidos en las zonas rojas por los focos desatados, serán objeto de “una profundización de las acciones con más testeos” y se hará cumplir “el aislamiento estricto lo más absolutamente posible” durante 14 días.
“Vamos a desembarcar fuerte en Susques (región de la Puna) como lo estamos haciendo en Ledesma, y vamos a seguir trabajando fuerte en Perico, San Pedro y en la ciudad capital utilizando un esquema de georeferenciación de casos positivos por barrios”, expresó el gobernador Gerardo Morales en un nuevo informe del Comité de Emergencia provincial.
Al mismo tiempo, añadió, “vamos a tener un trabajo segmentado en los distintos barrios de las zonas amarillas y del trabajo que hagamos va a depender que la curva de contagios pueda bajarse”.
Con Télam.