¿Qué pasó? Este jueves el tribunal compuesto por José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y María Eugenia Zabala Chacur decidió condenar a tres años y seis meses de prisión en un juicio abreviado a dos de los cuatro imputados por la golpiza al comisario Hernán Soloa en diciembre de 2020.
Punto importante. Se trata de Lautaro Mauricio Cruz, inculpado por la agresión al policía Diego Gatica, y Diego Nicolás Magallanes, ambos de 20 años, por el delito “lesiones graves agravadas por la participación de dos o más personas”.
Atenti. El tercer imputado Juan Gabriel Mulena (18 años), quien al momento del hecho tenía 17 años, fue declarado culpable del mismo delito. En su caso, un Juzgado Penal Juvenil deberá analizar la aplicación de la pena, que no podrá ser menor a 3 años y 6 meses, dado que eso fue lo acordado en el juicio abreviado.
Además. Asimismo, el cuarto imputado es Gianfranco Arce, quien está prófugo, y, a pedido del tribunal, hay una búsqueda nacional y pedido de no dejarlo abandonar el país. Además, Arce será juzgado en otro debate, pero por los mismos delitos.
Tené en cuenta. La golpiza al comisario Soloa fue el 20 de diciembre, poco después de las 6:30 en la zona del Puente Derivador, cuando los agresores participaban de una fiesta clandestina y observaron que Lucas Arce, quien había estado reunido con ellos, era arrestado. En ese momento cruzaron la Avenida del Fundador y agredieron salvajemente a Soloa, quien recién llegaba al lugar en una camioneta.