¿Qué pasó? Uber comenzó a funcionar desde este lunes en San Luis, a pesar de que semanas atrás el Municipio capitalino advirtió que las ordenanzas vigentes que regulan el servicio de transporte no permiten el funcionamiento de la aplicación de transporte.
Punto importante. Este domingo, Uber anticipó su debut en San Luis: “Queremos contarte que desde mañana, lunes 9 de octubre a las 11:00 hs, vas a poder recibir viajes con la app de Uber y empezar a generar ganancias. ¡Aprovechá las promociones en la app!”.
Atenti. Finalmente la noticia se hizo realidad y desde este lunes la app de transporte ya se puede utilizar en la ciudad. En promedio, un viaje desde el centro de la capital -entre las cuatro avenidas- y la Terminal de Ómnibus cuesta entre $800 y $1000 en auto, mientra que en moto tiene un costo menor.
La polémica.
- El anunció de la llegada de Uber a San Luis despertó malestar entre taxistas, quiénes denuncian que la app de transporte no cuenta con las habilitaciones necesarias para brindar el servicio. Por este motivo, presentaron una propuesta en el Concejo Deliberante para que los transportes de pasajeros que no se encuentren autorizados paguen elevadas multas.
- A esto se le suma que, a fines de septiembre la Municipalidad de San Luis informó que Uber «no solicitó ninguna autorización para funcionar en la ciudad». Además, avirtió que «tampoco cumple con los requisitos exigidos por la ordenanza que regula taxis y servicios contratados para el transporte de pasajeros. Por lo tanto cualquier persona que realice este tipo de actividad está fuera de la normativa”.