¿Qué pasó? Una jubilada de San Luis denunció este lunes que le hackearon su cuenta en el Banco Nación y le sustrajeron los ahorros de toda su vida, además de solicitar un préstamo de $1.500.000 a su nombre.
Punto importante. Según contó María, la damnificada, le sustrajeron 500 mil pesos y 8 mil dólares. Por este motivo, le exige a la entidad bancaria que “lo resuelva de manera inmediata”, ya que asegura no tener dinero para comer, pagar la obra social y los servicios.
Declaraciones. “Todo fue consecuencia de que aparentemente hubo un error en resumen de cuenta en la tarjeta visa de Banco Francés. Recurrí a la entidad y como no me pudieron solucionar el tema decidí comunicarme con Visa, en donde me atiende una persona que dice llamarse Matías Cáceres operador 032. Le cuento lo que pasa y me dice que al tener problema con el resumen se podría recibirlo a través de otros bancos con el cual yo operara”, relató María a El Chorrillero.
Atenti. Al comentarle que contaba con una cuenta en el Banco Nación, le pidieron descargar la aplicación del banco y le solicitaron datos personales y fotos de su rostro. “Luego me escribe una serie de números que corresponden al trámite. Me comenta que el trámite ya está hecho y que el lunes recibiría mi resumen”, comentó la jubilada. Sin embargo, este lunes cuando fue al Banco Nación para retirar dinero, desde la entidad le comunicaron que no tenía plata en su cuenta.
Además. “Me dice que vaya a la parte comercial ellos le van a resolver el tema. Ahí me confirmaron que no tenía el dinero, pero además tenía un préstamo de un millón y medio de pesos”, contó la mujer, y agregó: “No es seguro el Banco Nación, tengo 60 años de cliente desde que comencé a trabajar a los 18 años. Le pido por favor a la entidad que lo resuelva de manera inmediata porque este mes no pague ni la obra social ni los servicios ni las tarjetas ni tengo para comer tengo”.
Fuente: El Chorrillero.