Ambientalistas de San Luis, Perú y EE.UU realizarán un conversatorio internacional sobre cambio climático

Será el próximo domingo desde las 12:00 y se transmitirá desde la página de Facebook de la organización Revolución Ambiental Arequipa. Se hablará sobre gases de efecto invernadero, economía circular y manifestaciones del Cambio Climático.

Tiempo de lectura1 Minutos, 45 Segundos

¿Qué pasó? Este domingo 15 de mayo, la organización peruana «Revolución Ambiental» realizará un Conversatorio Internacional sobre el Cambio Climático, en el cual participará el periodista ambiental de San Luis, Maico Martini. 

Punto importante. El conversatorio comenzará a las 12:00 y, si bien está dirigido a estudiantes de Nicaragua, desde la página de Facebook de la organización transmitirán la conversación en vivo para quienes deseen participar. Tratará sobre crisis climática, efecto invernadero, economía circular y manifestaciones del cambio climático, entre otras cosas.

Declaraciones. En diálogo con Nox News, el periodista de EcoPress, Maico Martini, explicó: «Es una charla formato conversatorio, porque no solo van a participar los que den la charla sino también los alumnos o quienes estén viendo, que tendrán la posibilidad de participar y proponer diferentes puntos de vistas u otras realidades«. Además, señaló que también participarán exponentes de Perú y Estados Unidos.

Atenti. «Se van a tratar temáticas puntuales como concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, manifestaciones actuales del cambio climático y la transición lenta de energías renovables«, indicó Maico, y agregó que también se hablará sobre «el Día de la Sobrecapacidad, que indica que actualmente la humanidad consume más recursos de los que la tierra puede proveer, lo que es insostenible ambientalmente».

Además. En cuanto a su participación en la charla, el periodista declaró: «Mi voluntad de participar tiene que ver con el periodismo ambiental que es a lo que me dedico, porque quiero seguir transmitiendo información ambiental a través de un formato más didáctico». «Yo voy a hablar sobre las manifestaciones actuales y a futuro del cambio climático. Me parece interesante compartir algunos acontecimientos que son característicos de Argentina, como lo es la bajante histórica del Rio Paraná, que se relaciona con la deforestación en el Amazonas y los crecientes incendios que cada vez se hacen más intensos y extensos», completó.

Tené en cuenta. Quienes deseen participar del Conversatorio Internacional sobre el Cambio Climático, podrán a hacerlo a través de la página de Facebook de «Revolución Ambiental Arequipa»: https://www.facebook.com/RevolucionAmbientalArequipa.

¿Qué opinás?
Cerrar