La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que se está analizando dar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para grupos específicos, aunque señaló que su aplicación no sería para antes de fin de año.
“Estamos analizando en esta semana, con la Comisión de Inmunizaciones, la posibilidad de dar algún refuerzo luego de la segunda dosis a grupos específicos, sobre todo, personal de salud y personas inmunocomprometidas, no va a ser antes de fin de año seguramente. El foco es completar los esquemas”, indicó Vizzotti.
Sin embargo, la funcionaria remarcó que “no es algo que se esté analizando ya” en la agenda sanitaria del país, ya que el Gobierno nacional tiene el foco está puesto en completar esquemas de segunda dosis y ampliar la inoculación a adolescentes prioritarios.
En otros países como Israel, Alemania, Reino Unido, Suecia, Tailandia, Chile y Uruguay, ya se decidieron a favor de la tercera dosis en algunos grupos de personas. Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos están analizando cómo y a quiénes aplicar la tercera dosis de la vacuna.