El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó este martes un decreto en el que autoriza la presencia de público en eventos deportivos y culturales a partir del 1 de septiembre. Los eventos deberán cumplir con protocolos sanitarios aprobados por las autoridades provinciales.
El decreto N°4414 dicta que “a partir del 1º de septiembre, las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados, eventos culturales y deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no, podrán realizarse con concurrencia de público“.
“La realización de dichos eventos, de distinta índole y magnitud, requiere presentación y aprobación de protocolos, planificación, organización, logística y coordinación“, indica el decreto firmado por el Gobernador.
El Gobernador señaló que la provincia se encuentra en una “meseta” con respecto a los casos de coronavirus y que el nivel de estrés del sistema de salud bajo “enormemente”.
Además, reconoció que el porcentaje de positividad en los testeos se encuentra por debajo del 10% y la cantidad de personas internadas que se encuentra con respirador disminuyó notablemente.