La detención, se concretó este miércoles por la noche en el barrio Mirasoles, de Montre Grande, tras la solicitud de la fiscal de Esteban Echeverría Verónica Pérez.
Nazer, vinculado al ambiente del folclore, y según se pudo determinar en la investigación, contactaba a sus víctimas (algunas de 14 y de 16 años) por la red social Badoo y luego les ofrecía dinero o regalos a cambio de sexo.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia NA, la fiscal investiga al productor y también representante de artistas, por el delito de grooming con corrupción de menores, promoción de la prostitución de menores de 18 años, todo en concurso real, y se sospecha que los casos datan del año 2018.
En la investigación que está en curso también se pudo establecer que las víctimas eran de diferentes nacionalidades, entre ellas argentinas, uruguayas y colombianas y la mayoría, de bajos recursos.
Además, se señaló que las víctimas, las que aún no se pueden cuantificar, pero que son “muchísimas”, según las fuentes, viven en diferentes provincias del país, como en Misiones, Formosa, Córdoba, y Entre Ríos.
El número de víctimas, aseguran las fuentes consultadas, surgirá de un análisis tecnológico que se realizará en las próximas horas, pero que llevará bastante tiempo.
Según las fuentes, las víctimas no fueron quienes denunciaron lo sucedido, sino que esto “fue producto de una investigación a raíz de material aportado por una persona que al momento preferimos resguardar identidad”.
El productor detenido estuvo vinculado durante varios años al Chaqueño Palavecino.
La detención de Nazer fue realizada por los agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal tras la orden del Juzgado Garantías 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado Nacional de Rogatorias.