Durante este fin de semana, la provincia de San Luis registró 76 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia a 311 casos positivos. Además, el domingo por la noche falleció el primer paciente con Covid-19 que se encontraba hospitalizado.
Según reportó el Comité de Crisis provincial, el sábado se registraron 51 casos positivos: 29 oriundos de Tilisarao, 10 de la ciudad de San Luis, 9 de Villa Mercedes y 3 de Villa de Merlo. Todos ellos son contactos estrechos de casos ya informados, señalaron las autoridades.
Mientras, el domingo, informaron un total de 25 nuevos casos: 15 oriundos de San Luis, 8 de Tilisarao y 2 de La Toma.
Sobre los últimos casos confirmados, las autoridades advirtieron que en dos se ellos se investiga el nexo epidemiológico, porque se desconocía al momento como contrajeron la enfermedad. Mientras el resto, corresponde a contactos estrechos de otros casos ya confirmados días atrás.
Con respecto a los últimos nuevos casos, las autoridades indicaron que todos se encuentran aislados y se realizan los estudios de trazabilidad pertinentes.
Con estos últimos casos registrados en territorio puntano, la provincia mantiene 273 casos activos y solo 38 recuperados.
Por otro lado, el domingo a las 21:10, San Luis lamentó la primera victima fatal de la pandemia. Una persona de 87 años con diagnóstico de Covid-19, falleció mientras estaba internada en el Hospital San Luis. La víctima tenía “factores de riesgo a causa de sus patología de base”, informaron desde el Comité.
Foto de ANSL.