¿Qué pasó? Ayer durante el acto de cierre de campaña del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el referente del libertario Alberto Benegas Lynch llamó a «romper relaciones con el Vaticano» en el caso de llegar a la Casa Rosada.
Punto importante. «Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, señaló Benegas Lynch, lo que generó una gran polémica y la respuesta del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
Declaraciones. «Lo escuché y quedé realmente azorado, sorprendido», expresó el arzobispo, y completó: «En un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida… vivimos en un mundo tan violento, con guerra, en un mundo con tanta agresión que creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro, esta idea que tanto trabaja el Papa Francisco».
Atenti. «Para los católicos, la figura del Santo Padre, más allá de quien sea, porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad, sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal. Es por lo menos como impactante», remarcó.
Además. Semanas atrás en una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson, Milei criticó fuertemente al papa al señalar que “tiene afinidad por los comunistas asesinos” y viola los Diez Mandamientos al defender la “justicia social”.