¿Qué pasó? El pelotari puntano Alfredo “Puli” Villegas y el porteño Facundo Andreasen se consagraron este viernes campeones del mundo en la modalidad goma trinquete masculino al vencer a España por 2 a 0 en la final del Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz, Francia.
Punto importante. Luego de un arranque parejo en el Trinquete Moderno de Bayona, la pareja argentina comenzó a soltarse y a dominar el primer set frente a los españoles Ander Montserrat y Sebastián Martínez, quienes a pesar de haber presentado pelea con puntos largos no lograron frenar el despliegue técnico y físico del “Puly” Villegas y Andreasen, que ganaron la manga por 15 a 8.
Atenti. En el segundo set, la superioridad de los argentinos fue aún más notable. España movió el banco. Ingresó Unai Sagarzazu en lugar de Montserrat, pero con un juego sólido, que no les permitió pegar con comodidad a sus rivales, Villegas y Andreasen consiguieron una seguidilla de 13-1.
Además. A continuación, el puntano y Facundo Andreasen cerraron el parcial 15 a 3 y le dieron al seleccionado argentino la medalla dorada en el octavo día de competencia en el Mundial de Biarritz.