¿Qué pasó? El Canal 13 de Noticias de Israel y la emisora pública Kan confirmaron en las últimas horas la liberación de dos rehenes que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Hamás.
Punto importante. El movimiento islamista había informado más temprano la liberación de “una madre y su hija estadounidenses” para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su Administración fascista son falsas y sin fundamento”, según consignó France 24. La nacionalidad no fue confirmada por la prensa israelí.
Atenti. Según fuentes involucradas en las negociaciones, las dos personas fueron entregadas a la Cruz Roja y están “en camino de salir” de Gaza. Habrían sido liberadas por “motivos humanitarios”, ya que la madre se encuentra en mal estado de salud, afirmaron las mismas fuentes.
Además. Por otro lado, los habitantes de la Franja de Gaza continúan a la espera de la ayuda humanitaria que se encuentra en el cruce fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza. El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que “en las próximas 24 a 48 horas los primeros 20 camiones cruzarán la frontera”.
Invasión terrestre. Israel continúa bombardeando Gaza y evacuando una ciudad importante cerca de la frontera libanesa en la última señal de una posible invasión terrestre de Gaza que podría desencadenar agitación regional. El Ministro de Defensa de Israel manifestó a las tropas que se preparen para ver Gaza “desde adentro”.
Protestas. En las últimas horas, miles de manifestantes exigieron en ciudades de Qatar, Turquía, Egipto, Jordania, Yemen e Iraq, entre otros, que se detengan los bombardeos contra la Franja de Gaza, que además continúa sin suministro de agua, electricidad y alimentos.
Con información de agencias.