¿Qué pasó? El presidente electo Javier Milei aseguró que los resultados de su plan económico “no van a ser instantáneos”, al tiempo que ratificó su plan y dijo que “el riesgo de la hiperinflación está”.
Punto importante. A su vez, el libertario destacó que habrá un plazo de “un año para instrumentar la dolarización”. La dolarización es una de las principales promesas económicas de campaña de Milei.
Declaración. “No es un tema menor lo que te dejan, no es que vos vas a cambiar las cosas de un día para el otro. Eso hay que tenerlo presente porque los resultados no van a ser instantáneos y habrá que explicarle a la población el estado la economía”, resaltó el mandatario electo en una entrevista por streaming. Además, señaló que “el riesgo de la hiperinflación está” y se van a hacer “todos los esfuerzos para evitarlo”.
Atenti. En cuanto a su plan de dolarización, Milei pronosticó: “La idea es que la dolarización la podamos instrumentar en un año. Fijate los impactos que hubo en el mercado con las declaraciones de fijar el rumbo. Imaginate cuando empiecen a ver la mejora de los números fiscales. Va a ser muchísimo más fácil”.
Además. En la misma línea, remarcó que “el 10 de diciembre hay que decirle a la gente la cantidad de bombas que están plantadas”, y reconoció que “es probable que tengamos que soportar seis meses duros, pero van a ser la base del despegue de Argentina”.