¿Qué pasó? El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a poner en duda los resultados en las elecciones generales y denunció que hubo “irregularidades”.
Punto importante. Las declaraciones del libertario se dan luego de que el pasado 30 de octubre la Justicia Nacional Electoral desmintiera las acusaciones de referentes de LLA. Las denuncias de fraude que se viralizaron en redes sociales, también fueron desmentidas por medios especializados en chequeos de información.
Declaración. “Las elecciones del 22 de octubre no fueron limpias. Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado. El poder electoral está muy influenciado por el poder político. Quien cuenta los votos es el que lo controla todo”, afirmó Milei en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, y agregó: “No lo podés aceptar (el resultado), pero ¿qué otras alternativas tenés?”
Atenti. Días atrás la Justicia Nacional Electoral sacó un comunicado en el que desmintió las acusaciones y aseguró que tales denuncias “desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas”.
Además. A su vez, la semana pasada la Cámara Electoral Nacional (CNE) al comunicar los resultados del escrutinio definitivo remarcó que ninguno de los partidos, incluido La Libertad Avanza, formuló denuncias sobre la “constitución y funcionamiento de las mesas, ni contra la validez de la elección”.