Autoridades sanitarias británicas advirtieron hoy que puede haber una rápida propagación del coronavirus en el Reino Unido en los próximos días, tras un aumento considerable del número de casos, que se elevó a 36 durante el fin de semana, en medio de los preparativos del gobierno de ese país para controlar la enfermedad.
El director médico de Salud Pública de Inglaterra (PHE), Paul Cosford, dijo que hay que prepararse para una propagación más generalizada del virus en el Reino Unido.
«Podría ocurrir en los próximos días o podría tardar un poco más», indicó en declaraciones al programa Good Morning Britain de la cadena británica de Televisión ITV y al programa Radio 4 de la BBC.
Advirtió además que llegará un punto «en el que se tendrá que reducir el contacto social si hay una transmisión más amplia».
Según Cosford el alcance del contagio que se está viendo en otros países sugiere que es probable que se vea una infección más extendida en el Reino Unido y «para eso es para lo que tenemos que estar preparados».
Explicó que por el momento, la gran mayoría de los casos en el Reino Unido siguen estando vinculados a países donde el contagio está más extendido, ya sea en Italia o en el sudeste asiático.
Foto: Reuters