Por primera vez en la historia de la Fiesta Nacional del Sol, que se realiza anualmente en la provincia de San Juan, no hubo reinas, ni coronas. En esta nueva edición, se escogió a dos embajadoras, quienes representarán «con orgullo y honor» los valores y principios de la provincia cuyana.
El nuevo título de Embajadora lo recibió Lucía Ponce, oriunda del departamento San Martín, quien además del titulo conseguido, fue premiada con un auto cero kilómetro y 25 mil pesos.
Mientras que el titulo de Embajadora II fue para Ana Paula Anzor, del departamento de Chimbás, y además obtuvo como premio una motocicleta.
«Estoy feliz y contenta de sentir este amor y este cariño», manifestó Ponce a Cadena 3, luego de saludar y agradecer a todos los sanjuaninos. En esa línea, su esposo agregó: «Ella ha trabajado mucho. Lucía lleva en el corazón a San Juan, ella ama esta fiesta. Se que ella está a la altura de lo que se espera. Estoy muy contento por ella.»
Al término de la increíble puesta del Espectáculo Final bajo la temática “Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuerte”, las nuevas representantes del Sol dieron su primera conferencia de prensa. A través de este espacio Lucía y Ana Paula se mostraron muy emocionadas y resaltaron el fuerte compromiso que tomaron para representar a San Juan.
Las jóvenes buscarán potenciar la identidad cultural y promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia.
Fotos: Si San Juan