Durante un reporte extraordinario que emitió por televisión este marte el Comité de Crisis, las autoridades confirmaron que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, está aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de pacientes con coronavirus.
La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, comunicó la noticia durante el informe. «En el día de hoy (martes) parte de la custodia del Gobernador ha dado positivo para Covid, todos ellos asintomáticos y algunos con síntomas leves«, señaló la doctora.
Zanglá explicó que todo el grupo de personas que trabajan como seguridad privada de Rodríguez Saá, fue aislado en centros de aislamiento para pacientes leves con coronavirus.
En el caso del primer mandatario provincial, al ser considerado contacto estrecho, fue asilado y sometido a los análisis de PCR, que arrojaron resultado negativo para Covid-19. Sin embargo, continuará bajo cuarentena según los protocolos sanitarios establecidos por el Comité.
«El está trabajando plenamente con nosotros, mediante videoconferencia«, indicó la presidenta del Comité.
Semanas atrás, cuando confirmaron que San Luis presenta circulación comunitarias del virus, el Comité de Crisis le había pedido al Gobernador que trabajara desde su domicilio y evitara concurrir a las oficinas públicas donde realiza sus tareas, al ser considerado una persona de riesgo por su edad.
Foto de ANSL (archivo).