El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sostuvo que prevé abrir los límites provinciales con San Juan y Córdoba, pero, advirtió, “si esta última provincia tuviera protocolos más rígidos” para controlar el coronavirus.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno anunció además la posibilidad que el presidente Alberto Fernández visite San Luis.
El mandatario provincial ratificó que San Luis tiene sus límites cerrados desde el inicio del aislamiento social obligatorio decretado por la Nación -aunque ya los abrió con La Pampa-, y que para ingresar a la provincia hay que poseer la autorización local y luego hacer cuarentena durante 14 días sin cargo en la Universidad de la Punta, que por ahora está colapsada.
Aclaró, igualmente, que se puede optar por ir a hoteles autorizados y abonar el alojamiento.
También, enfatizó que la economía provincial está equilibrada y que en San Luis y en el resto del país este tema podría tener un correlato desde agosto.
El gobernador destacó que en la provincia no se registra ningún caso positivo desde el 5 de abril y que se han flexibilizado muchas actividades. Y sobre el retorno a las clases Rodríguez Saá sostuvo que “hay que ser muy cuidadosos, porque los chicos pueden convertirse en grandes transmisores de la enfermedad”.
Foto de ANSL.