La llegada del primer vuelo de cabotaje al aeropuerto de la ciudad capital de San Luis estaba prevista para este viernes a las 9:50, pero finalmente fue cancelado y habrá que esperar tal vez una semana para la reanudación de los servicios.
Tras 7 meses de inactividad, el miércoles las autoridades provinciales informaron el regreso de los vuelos comerciales a San Luis, con los mismos protocolos de ingreso y egreso que rigen para el acceso al territorio de forma terrestre.
A través de la Secretaría de Transporte, las autoridades comunicaron que tanto para ingresar como para salir de la provincia mediante el sistema aéreo, obligatoriamente se deberá cumplir con el Protocolo Unificado de Ingreso y Egreso, que implica dos hisopados y cuarentena de 7 días.
Finalmente, en las últimas horas del miércoles, el secretario general de ATE, Fernando Gatica informó que el vuelo fue cancelado por razones que aún se desconocen.
Esta es la segunda vez que se anuncia el regreso de los vuelos y poco después es suspendido por motivos pocos claros.
Gatica, por su parte, declaró que el gremio permanece en “estado de asamblea permanente en el aeropuerto San Luis en el servicio de extinción de incendios”, pero que decidieron “no llevar adelante medidas gremiales que puedan afectar la programación normal de este primer vuelo”.
Sin embargo, adelantó que en el caso de la llegada de los vuelos la próxima semana, durante esos días el gremio podría realizar medidas que afecten el servicio.
Foto: web.