El Gobierno nacional dispuso hoy que desde el 11 de mayo próximo, volverán a operar vuelos regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de dar impulso al turismo.
La medida se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada este lunes en el Boletín Oficial.
“Dispónese la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con relación a la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República de Chile, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, a partir del 11 de mayo de 2020”, según el texto oficial.
Además, la decisión habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos.
La ANAC recordó que Aerolíneas Argentinas había solicitado esa “internacionalización” de la terminal aérea porteña, en contraposición con una medida de abril de 2018, que había establecido que los vuelos al exterior operen desde Ezeiza, con excepción del tráfico con origen o destino al Uruguay.
Con información de NA.