El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó que a partir de hoy se comenzará a trabajar en el armado de un protocolo de actuación para la vuelta a la normalidad de los funcionarios, agentes de administración pública y personal del sector educativo.
En el último reporte sobre la situación del coronavirus en la provincia divulgado anoche, el mandatario provincial señaló que “lentamente se está analizando cómo se irá normalizando la administración pública provincial” aunque aclaró que esto no significa que vayan a comenzar las clases. “Solo miraremos la situación para cada caso”, añadió.
Por su parte la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, expresó que durante este jueves comenzarán “a convocar y focalizar a los agentes, funcionarios y al personal docente, para determinar el modo de retomar la actividad, contemplando y respetando los protocolos de seguridad previstos frente a la pandemia de COVID-19”.
Este viernes, se ampliarán en detalles estos aspectos y también se anunciarán nuevas flexibilizaciones a la cuarentena, posiblemente en cultura y deportes, según adelantaron.