La titular de la Anses, María Fernánda Raverta, aseguró que ya está en marcha el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que un eventual tercer pago podría hacerse pero no para todo el país, dejando afuera a las zonas en las que la economía volvió a funcionar.
“La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento“, dijo la funcionaria en declaraciones radiales al ser consultada sobre si habrá o no un tercer pago del IFE.
Raverta sostuvo que “hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad“.
Por eso, dijo, no es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha y en la que no hay circulación comunitaria de Covid-19 que una zona que debe permanecer con una cuarentena estricta.
“No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar”, aseguró la funcionaria en declaraciones a una radio porteña.
En ese sentido, agregó: “se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias“.