La mandataria provincial lo anunció en videoconferencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, ante quien la provincia gestionó la reapertura del parque.
“Es un pedido de los habitantes de El Calafate y el intendente, como también de toda la zona“, dijo Kirchner.
Según el informe de prensa oficial, para la habilitación del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los atractivos turísticos más importantes del país, “se trabajó en la elaboración de protocolos sanitarios autorizados para tal fin”.
Los protocolos establecen, para el ingreso al Parque Nacional, un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día; para el acceso al camping Lago Roca el cupo diario es de 20 vehículos, mientras que, para la Zona Norte, podrán ingresar máximo 200 personas diariamente.
“Esta nueva etapa habrá que hacerla con mucha precaución“, explicó la mandataria provincial al detallar los alcances de la medida.
En ese marco, Kirchner se mostró esperanzada en que el “correcto” cumplimiento del protocolo permitirá “ir hacia otra fase pensando en la reactivación del turismo en la provincia”.
“Tanto los gobiernos nacionales como provinciales y locales buscamos la manera de darle un sostenimiento a esta realidad. No hay respuesta que nos permita pensar en volver a un desarrollo turístico como era antes de la pandemia por el momento, por eso trabajamos en alternativas como esta“, señaló.