El presidente argentino Alberto Fernández dispuso este viernes el pase al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, una medida muy esperada en esos distritos. Sin embrago, la medida no alcanza a todo el país, y varias provincias seguirán en cuarentena.
“Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento“, se excuso el jefe de Estado.
De esta manera, Fernández anunció que departamentos de 10 provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.
Fernández, a través de un mensaje grabado, reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.
En un mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández dijo que está “satisfecho” con el trabajo realizado en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al percibir que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.