Luego de cientos de reclamos de muchos vecinos que pedían la habilitación para poder viajar en las líneas del servicio de colectivos que presta la empresa Transpuntano en todos los corredores de la ciudad capital, las autoridades municipales decidieron finalmente habilitar nuevamente el servicio.
Desde este viernes ya rige la medida y cualquier vecino de la ciudad de San Luis o de otras localidades pueden utilizar el servicio, “siempre y cuando respeten los protocolos vigentes y el uso obligatorio del tapabocas”, señalaron desde la comuna puntana.
Tras numerosas reuniones mantenidas con sectores comerciales, directivos de Transpuntano, y vecinos en general, el intendente, Sergio Tamayo, firmó un decreto para permitir subir a las unidades a todos los ciudadanos, además del personal esencial, respetando de igual modo las medidas sanitarias y protocolos, informaron desde la oficina de prensa del municipio.
“Entiendo la situación de todos los vecinos que normalmente viajan en el transporte público, y que por esta pandemia, se ven afectados. Es una situación complicada la que vive el país y el mundo; por eso le pedimos a toda la ciudadanía que viaja en Transpuntano, que se cuide, que respete todos los protocolos, y lógicamente, que utilice siempre el tapabocas”, expresó Tamayo, citado por fuentes oficiales.
Por una deposición del Comité de Crisis provincial, días atrás y en el marco del brote de coronavirus que está viviendo San Luis, habían dispuesto que solo los trabajadores considerados esenciales podían utilizar los servicios de colectivos, una medida que claramente generó mucho malestar en la población.