Durante el reporte nocturno de este miércoles, las autoridades que integran el Comité de Crisis de San Luis confirmaron el regreso de la actividad turística en toda la provincia, que había sido suspendida por brotes de coronavirus registrados en distintas localidades.
Mientras la actividad permaneció prohibida, referentes, emprendedores y trabajadores del sector alertaron por la grave crisis económica que están atravesando, causada por la pandemia y por las medidas restrictivas impuestas por las autoridades.
Finalmente, el Comité de Crisis decidió escuchar el reclamo de uno de los sectores económicos mas golpeados por las medidas impuestas.
El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, informó que se habilitaron actividades del turismo interno.
El funcionario explicó que “hemos llevado adelante una apertura gradual y progresiva” de manera que los alojamientos turísticos solo podrán trabajar los viernes, sábados, domingos y feriados.
Estos lugares sólo podrán recibir huéspedes que correspondan a grupos de personas convivientes, con reserva previa.
En el caso de los establecimientos, para su reapertura deben estar inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo Covid-19.
Macagno adelantó que desde este viernes, los trabajadores del sector en toda la provincia, podrán volver a las actividades y comenzar, tal vez, a recomponer la grave situación provocada, en la que se encuentran.
Por otro lado, y en el marco de la habilitación de las actividades turísticas, también comenzarán a trabajar las personas involucradas en los servicios que ofrecen recorridos y paseos a pie en espacios abiertos y también deben estar inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo Covid-19.
Foto de ANSL.