Desde el pasado 14 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre se convocaron 13.723 estudiantes, de los cuales 12.876 transitaron por las aulas pampeanas, lo que representa un 94% de los y las estudiantes que conforman el universo priorizado por las instituciones educativas de la Provincia, informó la la Agencia Provincial de Noticias (APN).
Asimismo, señaló que a partir de esta semana se convocaron a 9.268 estudiantes que se incorporarán escalonada y progresivamente a las clases presenciales.
Sobre un total de 5.655 estudiantes del último año de la educación primaria, asistieron 2.494 (44.1% de los/as matriculados/as), y sobre un total de 4.008 alumnos/as pertenecientes al último año de la educación secundaria, regresaron 2.051 (51.2% de los/as matriculados/as), según datos oficiales.
Respecto a los protocolos acordados entre el Gobierno provincial y los gremios docentes para la vuelta a las clases presenciales, el Ministerio destacó la importancia de la aplicación del sistema de «Trazabilidad Ciudadana», por el que se se corroboró que más de 7.000 personas asistieron diariamente a las escuelas para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo provincial y 323 debieron ser aisladas de manera preventiva y obligatoria.
Las jornadas escolares no exceden las tres horas reloj como máximo y se garantizan los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios, acciones preventivas que permiten mantener un control diario en relación a la situación epidemiológica de la Provincia.
El regreso a la presencialidad se complementa con la utilización de estrategias y recursos educativos como materiales digitales de las propias instituciones, plataformas, contenidos radiales y televisivos, sistema online provincial de chat y aulas virtuales sin consumo de datos de la telefonía móvil, a lo que se suman las bibliotecas.
Foto de Télam.