Luego de anunciar la habilitación de comercios y actividades económicas, el Comité de Crisis provincial decidió mantener suspendidas algunas actividades al considerarlas de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus.
En la nueva Fase del confinamiento a la que son sometidos miles de vecinos de la ciudad de San Luis, de las localidades del Gran San Luis y de Tilisarao, el Gobierno decidió mantener suspendidas actividades deportivas, turísticas y sociales, por considerarlas peligrosas.
Los denominados “reencuentros esenciales”, que se refieren a las visitas de seres queridos -una actividad esencial para cuidar la salud mental de las personas- permanecen suspendidos, según dispusieron desde el Gobierno sanluiseño.
Además, en el marco de la cuarentena causada por el brote de coronavirus e impuesta por las autoridades, desde el Gobierno consideran ilegales a las salidas recreativas a espacios públicos como las plazas, parques, veras del río, Cerro de la Cruz, Circuito del Potrero de los Funes y Dique Cruz de Piedra, también están prohibidas.
También están suspendidas las actividades turísticas como el turismo interno, las actividades culturales y educación no formal que se desarrolla en institutos de idiomas, gastronómicos, entre otros.
El transporte interurbano, no regular y transporte para todos, cuando su destino sea desde y hacia San Luis, Gran San Luis y Tilisarao, también está prohibido.
Finalmente, señalaron que las visitas a las cárceles y a geriátricos, continúan suspendidas al igual que los deportes adaptados y equinoterapia.