El comité de crisis de San Luis decidió extremar las medidas de control sanitario en el norte puntano, tras la detección de casos de coronavirus en departamento San Javier, en la provincia de Córdoba.
En el reporte emitido anoche sobre la situación de la pandemia en San Luis, se estableció que durante al menos 15 días, se mantendrá vigilancia estricta, se reforzarán los controles de puestos limítrofes, se endurecerá el control del cumplimiento de los protocolos vigentes y se realizará un estudio de trazabilidad a quienes circulen por el norte provincial.
El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó que esta situación representa un cambio en el estatus sanitario de la definida “zona blanca” de la provincia de Córdoba.
“Ante esto, este miércoles, decidimos con el Comité de Crisis constituirnos en el norte puntano para visitar las localidades de Candelaria, Lafinur, Santa Rosa y Villa de Merlo, entre otras, para articular medidas conforme a las actividades que representan riesgo sanitario en las diferentes localidades”, destacó Anastasi.
Asimismo, se determinó que aquellos ciudadanos que visitaron Villa de Merlo durante el último fin de semana, y presente síntomas respiratorios compatible con Covid-19, deberán informar inmediatamente a la línea 107 para activar los protocolos correspondientes, resaltaron desde el Comité de Crisis puntano.