La localidad de La Calara, que se encuentra a poco más de 70 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, vuelve desde la noche de este jueves a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a un caso positivo de coronavirus confirmado y del que se desconoce el nexo epidemiológico.
El Comité de Crisis provincial informó pasada las 19:30 de este jueves, que la localidad deberá regresar a la cuarentena estricta hasta el 31 de agosto, debido a que un vecino dio positivo para Covid-19 y del que no se pudo establecer el nexo epidemológico, es decir, no se sabe como contrajo la enfermedad.
Las autoridades que integran el Comité informaron que desde el 18 de agosto el paciente se encuentra internado por presentar síntomas compatibles y este miércoles los estudios confirmaron que es portador del virus.
Además, el hijo del paciente de La Calera, que tiene domicilio en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, también contrajo la enfermedad y es asintomático.
Sobre el paciente de La Calera, que es un jubilado, hay ocho contactos estrechos que permanecerán bajo vigilancia epidemiológica y mas de 20 personas aisladas, que se relacionaron con los ocho contactos estrechos.
Sobre el hijo que reside en la ciudad de San Luis, las autoridades debieron aislar a 18 personas que mantuvieron contacto con él.
El propio gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que el estatus sanitario de San Luis está en peligro, dado que se desconoce cual fue el caso índice que contagió al jubilado.
El Comité también dispuso la prohibición de ingresar y egresar de La Calera y la intendencia estuvo de acuerdo con las medidas adoptadas.