En un reporte extraordinario que realizó este jueves el Comité de Crisis provincial, las autoridades de San Luis decidieron imponer nuevamente la cuarentena estricta que corresponde a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y limitar la circulación de personas.
Este jueves la provincia registró 16 nuevos casos de coronavirus y, aunque no hay circulación comunitaria del virus, las autoridades temen que la situación empeore, dado que uno de los nuevos casos confirmados se trata de un trabajador de la Municipalidad de San Luis, que estuvo en contacto con muchas personas.
La medida tendrá vigencia en la ciudad capital y la zona denominada el “Gran San Luis”, que comprende las ciudades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y La Punta. Además, se sumó la localidad de El Trapiche, del departamento Pringles.
Lo anunciado por las autoridades, en una primera instancia, tendría vigencia por siete días y se aplica desde la 0 horas de este viernes.
Desde la entrada en vigencia, nuevamente, de la cuarentena obligatoria, los ciudadanos solo podrán salir a comprar productos esenciales a comercios de cercanía y se prohíben los encuentros sociales y familiares.
Aquellos comercios que no se encuentran dentro del grupo denominado como “esencial”, deberán cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Además, las actividades deportivas al aire libre también quedan suspendidas.
Foto de ANSL.