Una médica residente del Hospital central de San Luis, fue agredida por otro profesional de salud con síntomas de coronavirus Covid-19, que se negó a permanecer aislado en el nosocomio puntano.
El hecho ocurrió este jueves al mediodía en el área de internación y aislamiento para pacientes que son sospechosos de estar infectados con el virus.
El agresor fue atendido por la profesional, quien le informó que, al presentar síntomas respiratorios similares a los del coronavirus, debían activar el protocolo para ingresarlo y aislarlo. El paciente y médico del mismo hospital, se negó a cumplir el protocolo de bioseguridad e intentó escapar golpeando a la mujer.
La médica fue asistida por sus compañeros y compañeras de trabajo, y por directivos del hospital, quienes le brindaron contención y realizaron la denuncia del caso de violencia.
“En el día de hoy viví una situación de lo más violenta, de parte de un paciente respiratorio del servicio de clínica médica. Es valido aclarar que no se trata de un paciente cualquiera. Se trata de un trabajador de la salud del mismo hospital en el cual me formé durante mis años de estudiante y en el que me sigo formando para algún día ser especialista“, denunció la víctima en un posteo en Facebook.
Y agregó: “No suelo hacer estos descargos públicos, sin embargo creo que exponer y visualizar estas situaciones violentas, sirven como evidencia de que aún hay mucho trabajo por hacer al respecto en nuestra sociedad”.
Según una médica compañera de la victima, aseguró en diálogo con Nox.com.ar que el personal del hospital central de la ciudad capital, hoy podría recibir información sobre como se va a velar por la integridad física de los trabajadores y trabajadoras.
La misma fuente que consultó este medio dijo que “el grupo que atiende a los pacientes de Covid-19 o sospechosos, son todas mujeres y claramente tienen miedo”.
🟣 Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que esté sufriendo agresiones, comunicate a la línea 144 de manera gratuita las 24 horas y los 365 días.