Durante el reporte nocturno de este lunes, funcionarios que integran el Comité de Crisis, que evalúa el avance de la pandemia en San Luis, informaron que desde la semana próxima regirán los nuevos protocolos para entrar y salir a suelo puntano.
Las normativas actuales se adecuaron conforme a la situación sanitaria que atraviesa por estos días la provincia y contemplando a particulares, transportistas y productores, según comunicaron.
De esta manera, el Gobierno provincial permitirá el ingreso a cualquier persona, independientemente de su actividad o profesión. Para ingresar, las personas necesitan presentar un estudio de PCR con resultado negativo, lo que permitirá una permanencia de 72 horas en la provincia.
La persona que quiera entrar, debe realizarse el estudio de PCR en otra jurisdicción o también puede optar por realizar la toma de muestra para el análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán.
Con el resultado negativo en cualquiera de estos casos, las autoridades permitirán a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia. En el caso de no contar aún con el resultado, el ingresante deberá esperarlo en algún domicilio que declare.
Cumplido el plazo de las 72 horas, la persona deberá abandonar la provincia, o también puede optar por completar un aislamiento de 7 días y realizarse un segundo PCR.
Ya con la cuarentena cumplida y con los dos PCR con resultado negativo, la persona podrá circular y permanecer en San Luis sin limitaciones.
El nuevo protocolo comenzará a aplicarse la próxima semana y se esperan mayores detalles en el transcuro de estos dias, según comunicaron fuentes del Gobierno.
Foto de ANSL.